MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- El pasado domingo 10 de octubre las redes sociales se llenaron de indignación y gritos en exigencia de justicia por Boby, un perrito que murió derivado de graves heridas por maltrato animal.

El hecho tuvo lugar en Tangamandapio, donde un hombre en presunto estado de ebriedad amarró a Boby a una camioneta y posteriormente lo arrastró varios metros causándole lesiones que dejaron expuesta la piel del can.

Fotografías y videos fueron difundidos a través de páginas de Facebook e Instagram hasta llegar a manos del activista y defensor de los animales, Arturo Islas Allende quien grabó un mensaje donde repudia el hecho y pidió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que atienda el tema para lograr detener al agresor.

El video, que ya suma más de dos millones de vistas, ha sido compartido por diversas organizaciones protectoras de animales y activistas, quienes también han informado que Boby tuvo que recibir la eutanasia, debido a que las laceraciones provocadas le hicieron perder un ojo y parte de su rostro.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) emitió un boletín donde informa que ya se abrió la carpeta de investigación por Crueldad Animal tras recibir una denuncia del caso.

Para más información visita Quadratín