Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2022.- Trabajadores del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CNTE-CETEG, de las regiones Acapulco, Costa Grande y Norte exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, justicia por el docente Mario Zamora Maldonado, asesinado durante el enfrentamiento armado en el poblado de Buenavista de la Salud en Chilpancingo.
Este viernes en conferencia de prensa, representantes de las diferentes regiones que conforman el Comité Ejecutivo reprocharon la ola de violencia con la que han tenido que trabajar y resaltaron el reciente asesinato de sus compañeros docentes.
Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, representante de la Comisión Política de Acapulco, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, señaló que no están dispuestos a tolerar el asesinato de otro compañero y a su vez culpó a por la falta de interés en las investigaciones hacia diferentes asesinatos.
Entre ellos mencionó la desaparición y muerte del catedrático Salvador Catalán; la desaparición del hermano de Marco Antonio Suásteguí, líder del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Vicente Suástegui y el reciente asesinato del también integrante de la CETEG Marco Zamora Maldonado.
Advirtieron que de no conseguir soluciones prontas podrían llegar a cerrar las escuelas y cancelar cualquier servicio o trámite correspondiente, hasta la solución de sus demandas.