CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2021.- Integrantes del equipo de fútbol Los Avispones, exigieron justicia a siete años del asesinato del jugador David Josué Evangelista y el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz, durante los hechos suscitados en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conmemoración del séptimo aniversario luctuoso de las víctimas de los hechos de Ayotzinapa, la hija del chofer del autobús en el que viajaban los normalistas, Yanelly Lucía Lugo criticó que la tragedia se ha utilizada para que las autoridades se solidaricen, ante la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que aseguró que hasta el momento no ha habido justicia.

Reprochó a Astudillo Flores por no cumplir su compromiso de colocar el nombre de su padre como homenaje en una de las esquinas de la cancha de fútbol, en donde ya se encuentra la de David Josué Evangelista, quien era conocido como El Zurdito.

En el evento, en el que acudió el mandatario estatal, este enfatizó que no acudía como “arribista ni a sorprender a nadie”, y recalcó que desde los hechos en Iguala, fue el primero en pronunciarse, en una primera parte contra quitar el fuero a José Luis Abarca Velázquez.

Y dijo que su asistencia se debía a que iba en calidad de representante del Ejecutivo y con calidad moral.

También ofreció una disculpa por no haber colocado el nombre de Víctor Manuel Lugo Ortiz, junto con el de David Josué Evangelista y dijo que en los últimos 18 días que le quedan de administración, cumpliría su palabra.

Yanelly Lucia Lugo, también pidió a los presentes recordar a las demás víctimas de esa noche de Iguala, como fue el caso de la señora Blanca Montiel Sánchez, quien fue otra de las víctimas que fue alcanzada por las balas mientras viajaba en un taxi.

A la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda le solicitaron una audiencia con los familiares de las víctimas, y que su gobierno busque la justicia y la aplicación de la ley contra los responsables.