ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2016.- El presidente de la Confederación de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (Confetur-Cots), Salvador Soto Sánchez destacó que urge recuperar el turismo extranjero pero al mismo tiempo que se retire a los militares que patrullan y recorren  la avenida Costera Miguel Alemán.

“No podemos seguir teniendo un municipio bélico porque el turismo internacional se va a espantar. Si recuperamos el turismo extranjero no podemos seguir con los soldados en la Costera”,  expresó el dirigente.

Este jueves en conferencia de prensa, el dirigente indicó que es necesario que Acapulco se renueve en cuanto a la imagen que viene presentando desde años atrás y en la cual se le señala de ser un destino de playa inseguro.

Manifestó que desde el año 2012, la agrupación ha venido solicitando a las administraciones del gobierno estatal que se lleve a cabo una campaña de relanzamiento del puerto con publicidad “agresiva”, con la cual se pueda recuperar al turismo internacional, pero “se han hecho a oídos sordos”.

Asimismo habló de la necesidad de que se depure al personal de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

 “Es necesaria la renovación y actualización de la Sefotur. Nos hace falta mucha promoción y manejar estrategias para recuperar el turismo perdido”, aseguró  el dirigente

También pidió que se cree un departamento de “manejo de crisis”, precisamente para contrarrestar las malas noticias que alejan a los turistas estadounidenses, canadienses y europeos.

Salvador Soto Sánchez recalcó que el descuento aplicado en la Autopista del Sol, sigue siendo una estrategia positiva que repercute económicamente en la ciudad y que es una acertada medida de parte del gobierno federal, la cual se suma al esfuerzo que han venido haciendo algunos empresarios que han mantenido los mismos precios del menú y el servicio de los deportes acuáticos desde el año 2014.

A nivel nacional la Confederación aglutina a más de dos mil 700 sociedades cooperativas y tan sólo 167  en Acapulco.