CHILPANCINGO, Gro. 5 de enero de 2015.- El abogado del grupo defensor de derechos humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, pidió al gobernador de Guerrero liberar a 16 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), que están presos en penales de alta seguridad de Nayarit y Oaxaca.

 

Conforme a El Universal, el también asesor jurídico de los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala urgió al gobernante guerrerense a promulgar la ley de amnistía para que los prisioneros obtengan su libertad, pues al asumir el cargo se comprometió a realizar las gestiones legales para la excarcelación.

 

“Le pedimos que muestre esa formación para liberar a los 16 presos políticos, que antes de que deje el cargo, presente con vida a los 42 normalistas y justicia para las familias de 13 luchadores sociales que han sido asesinados por anteriores gobiernos estatales”.

 

El activista calificó a los prisioneros como presos de conciencia, pues a pesar de que se les imputan delitos del fueron común, están recluidos en penales fuera del estado de Guerrero, lo que viola sus derechos humanos.

 

Entre los presos se encuentran Nestora Salgado y Gonzálo Molina, de la CRAC, y Marco Antonio Suástegui, del CECOP.

 

Leer más en El Universal