Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2024.- La habitante de la colonia Parque Ecológico de los Viveristas de este puerto, Ana Luisa Campos pidió a las a autoridades de los tres órdenes de gobierno limpiar los drenes del sistema pluvial de esa colonia ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez.
Dijo que es necesario desazolvar los canales de esa zona, ya que la calle Tulipanes se inunda y afecta a 200 familias que tienen 35 años viviendo en ese lugar.
Señaló que la inundación también afecta a la escuela Juan Álvarez, al Santuario del Señor de la Misericordia, Aeropuerto y una parte de los desarrollos de vivienda de interés social en la zona Diamante.
Advirtió que los afectados rechazaron la reubicación que sugirió la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en una conferencia de prensa matutina tras el paso del huracán John, a pesar de que el nivel del agua subió dos metros de altura.
Señaló que durante varios años autoridades han tapado las salidas de agua cambiando las pendientes de las calles y han obstruido los drenajes naturales de la zona como ocurrió con el intento de construir una planta tratadora de aguas residuales de donde dejaron el relleno de piedras.
Recordó que hace 35 años el exgobernador José Francisco Ruiz Massieu expropió Punta Diamante por causa de utilidad pública por el área del ejido Copacabana, fundando la colonia que las constructoras han afectado.
Advirtió que las inundaciones de la colonia Parque Ecológico se deben a obras en otros desarrollos como Marina Diamante, que levantó bardas de más de un metro para obstruir el drenaje pluvial.
“Queremos una solución sin reubicación, porque desde Otis no hay alumbrado público y desde mucho antes nos inundamos porque los canales están azolvados”, denuncio la mujer fundadora de la colonia Parque Ecológico de los Viveristas.