Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo del 2022.- Maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de esta ciudad, se declararon en sesión permanente y pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se atiendan sus demandas que llevan 17 años.
En conferencia de prensa en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), un grupo de 47 profesores denunció la falta de corrimiento de plazas escalonarías y nula comunicación por parte de la Dirección del plantel hacia los docentes.
El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga señaló que el corrimiento debe de aplicarse año con año o en su defecto cada dos años, pero en el plantel llevan esperándolo por más de una década.
“Pedimos a la gobernadora una reunión para poder expresar las demandas de los trabajadores de esta sección sindical y de los trabajadores de esta institución educativa, ya que queremos decirle que los trabajadores estamos mal porque no nos han volteado a ver en estos 17 años”, expresó.
En cuanto a la falta de comunicación entre la Dirección y los docentes, Reyes Ziga indicó que ésta debe presentar con anticipación a todos los profesores los planes de trabajo, así como las integraciones de docentes en los futuros ciclos escolares.