Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2018.- El presidente de la asociación civil Avanzada Liberal Democrática y de Laica Internacional (Logia Masónica) en Guerrero, Manuel Jiménez Guzmán rechazó la intervención del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza en temas que le tocan al Estado, luego de que reveló que pactó con un jefe del narcotráfico no más crímenes políticos.
En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que “no permitamos que con estas acciones se quite la espoleta a la granada de la violencia, y se despierte al México bronco por intimidaciones generadas por fuerzas reaccionarias que amenazan el imperio de la ley”.
Aseguró que en dicho organismo defienden la laicidad y la soberanía de la Constitución Mexicana, donde se “define con claridad la separación de las iglesias y el Estado”. Insistió que sólo al Estado le compete atender el asunto de la seguridad nacional, por lo cual pidió a Segob la aplicación de sus atribuciones que por justicia y obligación le corresponde, para que no quede impune la intervención del jerarca católico, “ni siquiera con carácter de mensajería o vocería como erróneamente e impunemente se ha regido”.
Cuestionado sobre si aceptaba que el gobierno federal no ha podido brindar seguridad de manera eficaz a los ciudadanos, ante los constantes asesinatos, extorsiones y secuestros, Manuel Jiménez dijo que sí, pero de manera irónica y en tono de burla sostuvo que “los obispos, arzobispos y sacerdotes se dediquen a realizar sus misas y también a sanar las almas”.