Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Protestan médicos afuera del Tianguis Turístico de Acapulco

Sergio Robles/Quadratín
 
| 30 de Marzo de 2017 | 12:59
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2017.- Empleados de la Secretaría de Salud protestaron afuera del Fórum Mundo Imperial en el puerto, para exigir la salida de la diputada federal y líder sindical Beatriz Vélez Núñez, y del jefe de Recursos Humanos del hospital Donato G. Alarcón, Ariel Terrazas Peña.

Aproximadamente a las 11:00 horas, unos 15 inconformes llegaron al centro de convenciones de la zona Diamante, donde se realiza el Tianguis Turístico, para pedir al gobernador Héctor Astudillo la destitución de Terrazas Peña, a quien acusan de enviarlos a zonas inseguras.

Días antes, médicos, enfermeros, administrativos y químicos del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, presentaron una queja en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, la cual les recomendó que no se movieran de sus áreas de trabajo hasta que no se resuelva el conflicto, y les aseguró que no serán sancionados.

La doctora Roxana Tapia Carbajal afirmó que el motivo de la protesta era denunciar la arbitrariedad en la Secretaría de Salud.

“Ayer teníamos una plática tratando de que nuestras autoridades respeten nuestras áreas de trabajo, no se llega a un acuerdo ya que (la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud) Beatriz Vélez Núñez nos manifestó que está provocando está situación, nos está dando la espalda”, indicó.

Por otra parte, Javier Castejón Martínez, trabajador de base del hospital, denunció la venta de uniformes y zapatos: “los ofrecen al mejor postor, el saqueo de la caja del hospital del sindicato, pedimos que se haga una auditoría a la caja, por eso no hay medicamentos, porque lo saquean”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales