Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2024.- Militantes afromexicanos de Morena pidieron a los dirigentes del partido en el estado que haya “piso parejo” y no “amiguismos o compadrazgos” para elegir al candidato a la diputación local por el distrito 15, considerado para esa población.
En conferencia de prensa en el Zócalo porteño, el aspirante a diputado David Bracamontes Chona dijo que se espera que haya inclusión, revisión de trayectorias, requisitos y que sean personas originarias o descendientes afromexicanas.
“Apelamos a que ahora Morena decida no por amiguismos, compadrazgos, que analicen la trayectoria de cada uno de los aspirantes a la diputación local, ahora gozamos un piso legal que muchos de nosotros hemos luchado por ese piso y ahora queremos que podamos estar ahora en un espacio como una diputación y podamos incidir en los beneficios para el pueblo y comunidades afromexicanas”, expresó.
Por su parte, el militante Audel Urbina Serrano dijo que el pueblo afromexicano es el que debe decidir sus autoridades, por lo cual la demanda es que haya transparencia en las encuestas o consultas a desarrollar.
“Nosotros estamos convencidos de que en las consultas o en las encuestas van a generar una nueva forma de trabajar en la política, por eso nosotros estamos proyectando revisiones y pláticas con los directivos estatales y nacionales del partido para que se vea una garantía y seremos vigilantes que este proceso será transparente y ayude al pueblo afromexicano”, concluyó.