Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2015.- Ante la inseguridad en Chilpancingo, que ha ocasionado la pérdida de 2 mil empleos, el cierre de unos 100 negocios, la afectación a otros 400 comercios víctimas de extorsión y cobro de cuotas, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, Pioquinto Damián Huato, solicitó dotar de facultades al Ejército en Chilpacingo.
Pioquinto Damián pidió que se legisle para que el Ejército tenga la facultad de detener y consignar, pues aseguró que los comerciantes de la capital confían en esa corporación.
El empresario denunció que la violencia también ha frenado la apertura de nuevos establecimientos desde hace unos 5 años.
A pregunta expresa de los reporteros, Damián Huato reconoció que las movilizaciones de algunas corrientes del magisterio en la capital, también han afectado la economía de algunos negocios pero dijo respetar su lucha.
Por otro lado denunció la falta de avance en el caso del atentado en el que murió su sobrino Salvador Damián Serna el 9 de agosto en Zihuatanejo, mientras que su sobrino Tonatiuh, de los mismos apellidos, sigue en estado de coma.
El empresario señaló indiferencia por parte de la Fiscalía, a pesar de haber dado “pistas” sobre los responsables del atentado, de quienes dijo, andan “como si nada” en Zihuatanejo.