ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2020.- Músicos guerrerenses solicitaron a los gobiernos estatal y municipal que los apoyen económicamente para sobrellevar las afectaciones financieras que la pandemia de Covid 19 les ha causado.

Se trata de integrantes de la Cooperativa de Productores de Música y Arte México (CPMAM) y de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, quienes en conferencia de prensa pidieron ayuda a las autoridades debido a que la pandemia los dejó sin trabajo.

El presidente nacional de la Asociación Nacional de Músicos, Juan Carlos Bibiano Muñoz, dijo  que son más de 18 mil 880 agremiados afectados económicamente desde que inició la pandemia, muchos de los que han tenido que buscar otros empleos para poder sobrellevar la crisis.

Indicó que la cancelación de las fiestas decembrinas por decreto del gobierno estatal, afecta mucho a los artistas, debido a que en ese mes se hacían diversos eventos y fiestas.

Informó que los músicos llevarán a cabo el Apoyarte, el cual se transmitirá vía Facebook Live en las páginas de estas dos asociaciones para que los gobiernos “nos puedan ayudar con ese recurso  económico y nos garantice a los agremiados la cena navideña”. 

Asimismo, Bibiano Muñoz pidió que el gobierno estatal gestione con diversas empresas que no suspendieron labores durante el confinamiento, como constructoras, refresqueras y automotrices, que donen un poco de sus ingresos para apoyar al gremio artístico.

Detalló que en años pasados, en diciembre los músicos tenían hasta dos eventos diarios todo el mes.

El festival se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre y contará con la participación de 50 agrupaciones como Los del Sabor, Legado Gómez, King David y su luz, Organización Calixto, Juan Rodríguez y su diabetes, Jonathan y su ritmo costeño, entre otros.