No creo que sea tan fácil que Trump expulse a migrantes: Félix Salgado
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de enero de 2025.- Profesores de diversas escuelas pidieron a los padres de familia que no lleven a clases a los niños con síntomas de enfermedades respiratorias como tos, escurrimiento nasal o dolor de cabeza. Esta medida busca reducir los contagios que han aumentado en este primer mes de 2025.
La directora del área municipal de salud, Doctora Nieves Elizabeth Manzo Nava, expresó su preocupación por el incremento de infecciones respiratorias.
La Directora explicó que las personas afectadas acudieron a la instancia de salud y fueron tratadas en casa con tratamientos sintomáticos. “No los hemos referido ni han ocupado hospitalización”, aclaró y recomendó reforzar medidas preventivas como el lavado de manos, y el estornudo de etiqueta.
Destacó la importancia de quedarse en casa durante la fase más aguda de los síntomas, usar cubrebocas al salir y fortalecer el sistema inmunológico consumiendo vitamina C, frutas, verduras bien desinfectadas y agua suficiente.
Además, pidió a la población que evite la automedicación.
Maestros de algunas escuelas colocaron letreros donde piden que no asistan a clases los niños con síntomas de gripe. Los docentes destacaron que esta medida protege a los estudiantes y previene más contagios.