
Inicia pre registro de vendedores de playa del Acapulco se Transforma
ACAPULCO, Gro. 28 de junio de 2019.- El dirigente de la organización Lucio Cabañas Barrientos en el puerto, Mario Peralta Carmona, dijo que no confía al 100 por ciento que se acaben los asesinatos y represión de luchadores sociales en el actual gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando veamos que han detenido a Rubén Figueroa Alcocer vamos a empezar a creer que la Cuarta Transformación sí se va a llevar a cabo, pero hasta ahorita son de palabras y no podemos creerlos”, indicó en conferencia en el Zócalo de Acapulco.
Agregó que sólo cuando manden a citar a los militares, sobre todo los que están involucrados en masacres y desapariciones forzadas desde los años 70 y 80, sobre todo en Atoyac, verán que en realidad si hay voluntad política para investigar. “El Ejército es el principal responsable y ahora el Ejército con la Guardia Nacional es quien estará en todas las calles y es otro peligro del cual nos estamos enfrentando a toda la población”, señaló.
A 24 años de la masacre de Aguas Blancas, ataque en el que 17 campesinos fueron asesinados por policías judiciales en Coyuca de Benítez, Mario Peralta hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que ya no haya más masacres, ataques, homicidios ni desapariciones de activistas.
“Estamos en espera para que nosotros podamos creer que sí habrá un cambio con este gobierno federal, queremos que se castiguen a esos responsables, pedimos no más asesinatos de luchadores sociales, no más desaparición forzada, nosotros no vamos a chuparnos el dedo y no vamos a quitar el dedo del renglón, que los culpables y los actores son el estado, quien ha estado reprimiendo a los luchadores sociales”.