
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2023.- Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco advirtieron que pese a los esfuerzos de construcción de paz, la violencia e inseguridad sigue imperando y provoca empobrecimiento económico, cultural, ético, social y político.
“Tenemos la impresión de que se nos ha secuestrado colectivamente. Hacemos un llamamiento doble, por un lado a las autoridades civiles para que no se dejen atrapar por la indiferencia o la intimidación y actúen con firmeza”, señalaron en un comunicado.
Exigieron aplicar la ley para evitar la impunidad “de quienes pretenden someter a su imperio individualista y destructor a pueblos enteros o porciones de nuestra sociedad, los cuales al verse desprotegidos experimentan cansancio, frustración, desesperación y hacen cercano el impulso a huir o a defenderse por sí mismos”.
Por otro lado, llamaron a la ciudadanía “a reconocer y fortalecer el papel regulador de las autoridades civiles y militares”.
El comunicado fue firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández; el obispo de la diócesis de Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y el obispo de la diócesis de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.