Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
OMETEPEC, Gro., 25 de abril de 2024.- Pacientes con enfermedades renales de este municipio pidieron la intervención de las autoridades para que puedan ser atendidos en el IMSS-Bienestar, ya que aseguran es complicado el viajar cada tres días a Acapulco para ser dializados.
“La verdad es un martirio para nosotros estar viajando cada tercer día, levantarse a las 3 de la mañana, regresar a las 11, todo el día, aparte del tratamiento como sale uno el viaje”, expresó el paciente renal Bernardo Añorve De la Cruz.
Entrevistada por reporteros luego de la inauguración de la clínica de hemodiálisis en Ometepec, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que ya platicó con autoridades del IMSS- Bienestar para que resuelvan ese tema tan importante para pacientes con problemas renales.
“Yo siempre estoy en la mejor disposición para que este apoyo -esto que es histórico- está clínica de hemodiálisis llegue a todos los que lo necesiten, entonces de mi parte yo voy a hacer la gestión correspondiente para que pueda llegar a todas las personas que lo requieran, porque aquí no queremos distinciones”, indicó.