Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
LA UNIÓN, Gro., 16 de abril de 2018.- Padres de familia acompañados de maestros y alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, tomaron el Ayuntamiento de esta ciudad y la oficina de Finanzas, como medida de presión para que el Gobierno del estado reconstruya todo el plantel.
Recordaron que de acuerdo con Protección Civil, la escuela representa un riesgo por las pésimas condiciones en las que se encuentra su infraestructura y no han tenido respuesta por parte de las autoridades, pese a que en octubre del 2017 entregaron una solicitud escrita al gobierno estatal.
Se informó que en el documento que fue recibido por las autoridades estatales, se especificó que la infraestructura del plantel que incluye ocho salones se encuentra muy deteriorada debido a las grietas, desprendimientos de trabes, losas y pilares, además del derrumbe de plafones, de algunos muros y de la barda perimetral.
Integrantes de la sociedad de padres de familia, encabezada por la señora Esperanza Mora, profesores y alumnos, se plantaron afuera de la oficina de Finanzas y del Ayuntamiento, donde colocaron cartulinas en demanda de una respuesta inmediata por parte de las autoridades; también pidieron que les manden a un maestro que les hace falta.
La madre de familia Esperanza Mora mostró los documentos que llevaron al gobierno del estado en octubre del año pasado, donde también acudieron el hoy alcalde con licencia Aviud Rosas Ruiz y el ex diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio; aseguró que les prometieron que las obras iniciarían en enero de este año, situación que no ocurrió.
El presidente municipal sustituto de La Unión, Jacinto Mellín atendió a los inconformes afuera del inmueble y les aseguró que esta semana se resolverá el asunto del maestro.
Luego, los padres de familia, maestros y alumnos se fueron a las oficina de Finanzas donde también pegaron varias pancartas en espera de ser atendidos por el administrador Abel Magaña que no estaba en su oficina.