Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2018.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, confió en que la resolución del Tribunal Federal con sede en Tamaulipas de crear una Comisión de Verdad y Justicia, resolverá el caso Iguala.
En entrevista en el parque Papagayo de Acapulco, el vocero indicó que la nueva Comisión abrirá las investigaciones porque hasta ahora han sido deficientes. “Estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias. Es un gran paso que ha dado la justicia en torno al caso”, aseveró.
Reiteró la solicitud de los padres al presidente Enrique Peña Nieto de fijar su postura en torno a la creación de una comisión especial investigadora y pidió que sea investigado por complicidad, porque se comprometió a esclarecer el caso y ya son cuatro años sin que se sepa nada del paradero de los estudiantes.
“La Comisión de la verdad, será para conocer el paradero de los estudiantes normalistas. ¿Dónde están los jóvenes? Mientras que la comisión de investigación para la verdad y la justicia será para saber quiénes son los responsables del delito”, afirmó.
Sobre las declaraciones que hiciera el jueves en Acapulco el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, sobre que la resolución no ayudaría a cambiar la situación, pero que era bienvenida, dijo que “los ignorantes siempre van a opinar al aire”.
Felipe de la Cruz llamó a todos los candidatos a la presidencia que quien llegue al poder, resuelva el caso de los 43 normalistas y apoye a los padres de familia.
El llamado fue dirigido especialmente al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que los padres creen en él ya que ha sido el único que se ha acercado a ellos y fijado una postura, y les ha asegurado que de llegar a la presidencia, las investigaciones continuarán hasta la dar con los jóvenes o con la verdad.
De la Cruz Sandoval estuvo acompañado por Maximino Hernández Cruz, papá de Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, así como por los padres de Everardo Rodríguez Bello y Abelardo Vázquez Peniten.