Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria José Agustín Ramírez protestaron afuera del plantel ubicado en la calle Ampliación Durango, de la colonia Progreso del puerto, para exigir la destitución del director Javier Ramírez Ortiz.
Después de que los niños ingresaran a clases, a las 8:00 horas, los padres se manifestaron con cartulinas en las que pidieron a las autoridades educativas que no permitan que la maestra Flor Dámaso Bello se vaya del plantel y mejor se vayan “los que no sirven”.
También acusan que el director no resuelve sus peticiones, ni realiza gestiones ante el gobierno para mejorar la infraestructura de la escuela, ya que señalan que las condiciones del plantel son deplorables, sobre todo los baños.
Los padres de familia aseguran que debido a todos esos problemas la matrícula ha disminuido, ya que hace unos años y con la antigua directora, la primaria atendía a 700 niños, y ahora son un poco más de 150 alumnos.
Por otra parte, la presidenta del Comité de la Sociedad de Padres de Familia, Adriana Rodríguez Rodríguez, denunció que les exigieron una cuota de 200 pesos, pero que esta no se ve reflejada en mejoras.
Dijo también que los padres equiparon un salón de clases para sus hijos y el director sacó a los niños de esa aula para asignarla como sala de juntas, además de que nunca hay cuentas de lo que recauda la cooperativa escolar.
“Este ciclo escolar que pasó en el mes de mayo, la maestra Marbella pidió cooperación a los padres de los alumnos que iban a egresar para que dejaran un regalo de generación para la escuela, que iba ser un aire acondicionado, se acordó que la cooperación iba a ser de 400 pesos por padre, resultando que al final de cuenta sólo compró ventiladores y no aire acondicionado como se había acordado, ahora los ventiladores ya no están, que se los llevó a su casa”, indicó la madre.