
Abuelita homicida es originaria de Guerrero, asegura el diario El Sur
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2016.-Pescadores de cinco cooperativas del puerto piden a las autoridades de Salud que emitan un documento que señale que ya se levantó la veda de moluscos bivalvos.
En conferencia de prensa ofrecida en el Zócalo de Acapulco, el representante legal del Comité de Sociedades Cooperativas Independientes de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, junto con 50 integrantes del mismo, dijo que después de tres meses la Secretaría de Salud anunció el pasado viernes 13 de mayo que se había levantado la veda, sin embargo, esta no ha dado “un sustento legal donde diga que ya se abrió” para que ellos puedan colocarlo en sus establecimientos y poder vender sus productos.
Samayoa Dorantes aseguró que por esta situación los turistas no quieren consumir mariscos por temor de que les hagan daño.
“En nuestros negocios se ha visto la merma de que no quieren comer el marisco”, expresó.
Informó que las cooperativas ya han dado muestreos a la Dirección de Laboratorios Estatales de Salud que indican que “el ostión ya está bueno”, y han pedido el documento pero les han dicho que hasta el día jueves tendrán respuesta.
Así también le piden al gobernador Héctor Astudillo el tercer apoyo económico que les prometió el pasado 15 de abril, el cual es de mil 100 pesos para 600 familias.
Los tres meses de veda afectaron a 200 familias de las diferentes cooperativas de producción pesquera como la de la Playa Manzanillo, la Clemente Mejía Ávila, la de Playa Hornitos, y la Sociedad de Producción Pesquera Margarita.