ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2017. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán celebraron la liberación del ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

En entrevista para Quadratín, Walton Aburto afirmó que su liberación tuvo que ser mucho tiempo antes y consideró que se deben revisar las condiciones con las que quedó en libertad.

“De acuerdo con la justicia, creo que tuvo que ser liberado desde antes, no ahora. En estos momentos que está liberado, hay que ver la resolución para que quede totalmente liberado, más no con las condiciones que dio el juez de distrito”, señaló Walton Aburto

Por su parte Celestino Cesáreo dijo que en el PRD aplaudían está decisión, pero coincidió con el dirigente de MC en que se le tiene que dar una libertad total al doctor Mireles.

“A la brevedad debe quedar en total libertad y no condicionada como está en este momento, ya era insostenible mantenerlo en la cárcel cuando evidentemente lo mantenían ahí porque no aceptó los acuerdos con el comisionado de seguridad”, puntualizó Cesáreo Guzmán.

Subrayó que “su aprehensión, permanencia y libertad fue estrictamente política, lo sueltan hoy después de una larga presión de muchos personajes y organizaciones, también con cálculo político electoral”.

Luego de tres años de estar en prisión y tras pagar una fianza de 30 mil pesos, el ex vocero de las autodefensas de Michoacán será puesto en libertad provisional, tal y como informó Quadratín Guerrero.