ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2020.- El presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos, Salvador Soto Sánchez llamó al gobierno municipal para que considere una prórroga de dos bimestres en el pago del uso de suelo y zona federal ante la Zona Federal Marítimo Terrestr (Zefomat).

En conferencia de prensa informó que la petición de dicha prórroga es porque prestadores, cooperativas y restaurantes no tendrán dinero para poder pagar, ya que son afectados y no creen que la economía se reactive de inmediato.

Señaló que las autoridades deben buscar el ingreso de los afectados en programas de apoyo económico o créditos, para que así puedan obtener dinero y reactiven sus negocios y poder pagar a sus empleados después de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Por otra parte, pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, apoyo para que así se puedan mitigar los efectos por la emergencia sanitaria, ya que en colonias de la periferia del puerto y algunos poblados no han llegado apoyos.

Expresó que en las colonias hace falta más comedores comunitarios y la entrega de despensas.

“La situación es crítica como ya todos sabemos, ya hay brotes de suicidios, brotes de violencia, hay mucha desesperación, sigue habiendo hambre, la ayuda humanitaria no está llegando a los lugares más apartados de las colonias a donde llevamos las despensas lloran de alegría y de tristeza porque también tienen hambre, hay desesperación”, afirmó.

Abundó que desde Hidalgo han mandado más de tres mil despensas para todos los integrantes de las cooperativas, así como a personas necesitadas, las cuales han entregado.