![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/seg-1-107x70.jpg)
Entrega Gobierno de Guerrero 5 plazas de jornada y 224 horas docentes
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2020.- Prestadores de servicios turísticos, restauranteros de Barra Vieja, zona Diamante y Pie de la Cuesta, llamaron al gobierno federal, estatal y municipal para que entreguen apoyos económicos y despensas y un plan para poder reactivar el turismo cuando pase la emergencia sanitaria por el Covid 19.
En conferencia de prensa en la entrada de Centro de Convenciones, el presidente de Restauranteros de Puerto Marqués, David Deloya Hernández afirmó que en estos casi dos meses, el gobierno no se ha acercado, ni ha cumplido con su responsabilidad de ayudar a los pequeños y micro negocios.
“Nuestra solicitud es que nos apoyen económicamente, para que podamos reactivar nuestros negocios y además ayudar a nuestras familias a salir de este bache tan grande que nos ha dejado el coronavirus, no tenemos dinero, debemos y tenemos muchas deudas porque nosotros trabajamos al día, hemos pedido a crédito nuestros insumos y equipamiento, pensando que en Semana Santa sería unas vacaciones buenas, por eso estamos pidiendo al gobernador, al presidente de la República y a la presidencia municipal que nos urge un apoyo económico”, comentó.
Propuso otros apoyos como la condonación de pago de la Autopista del Sol para que pueda reactivarse la actividad turística y un 50 por ciento de descuento en los pasajes de autobuses, ya que eso también nos ayudaría a animar los turistas a visitar el puerto.
Por su parte, el presidente de los restaurantes de San Andrés Playa Encantada Punta Diamante, Uriel Peláez Herrera señaló que la reunión con diferentes sectores turísticos, es con el fin de pedir un apoyo.
“Queremos el apoyo de parte de los tres órdenes de gobierno, si se pudiera que nos ayudaran lo más pronto posible porque se le requiere, sería la manera más adecuada y justa, ya que ahorita no tenemos trabajados, los negocios están cerrados”, dijo.
Explicó que hace un mes y 10 días que les entregaron despensas las autoridades municipales, quienes indicaron que cada semana les harían la entrega.
Los empresarios firmaron un acuerdo, el cual enviarían a cada uno de los gobiernos para la solicitud de los apoyos económicos y expondrán otras preocupaciones.