ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2020.- Dirigentes de prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Bonfil, solicitaron a las autoridades ayuda económico para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19.

Este sábado los líderes se reunieron en un restaurante de playa Bonfil para definir las peticiones que harán a los gobiernos federal, estatal y municipal.

El presidente de la Organización de Trabajadores de Pie de la Cuesta, Juan Campos, informó que son más de 300 empleados formales e informales de esa comunidad turística que atraviesan una situación financiera difícil, pues algunos incluso han tenido que recurrir a la pesca para poder llevar algo de comida a sus hogares.

El representante de restauranteros de Puerto Marqués, David Deloya Hernández, solicitó la intervención de las autoridades para reactivar sus negocios, los cuales se encuentran cerrados desde hace mes y medio por la contingencia.

En tanto la presidenta de la Unión de Restauranteros de playa Bonfil, Margarita Pinzón Ignacio, dijo que con la reunión se espera que los dirigentes puedan acordar las solicitudes para atender a los agremiados afectados económicamente por el coronavirus.