CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2020.- Propietarios y encargados de bares, restaurantes, antros, billares, así como clubs nocturnos de table dance en la capital, solicitaron al gobierno municipal que les permita reabrir sus locales, ante las pérdidas económicas que les ha dejado la alerta sanitaria del Covid 19.

La petición de reapertura es para que alrededor de 380 negocios de giro rojo no cierren sus puertas de manera definitiva, debido a que llevan tres meses sin actividad comercial.

Este sábado en el andador comercial Zapata, del Centro de esta ciudad, un grupo de 40 personas ofrecieron una conferencia de prensa y llamaron al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán a que genere un plan o estrategia y se reactive la economía en la capital, aun cuando Guerrero mantiene en semáforo rojo. 

“Tenemos que vivir y aprender con este virus, estamos conscientes y en estos tres meses hemos enfrentado crisis económica, enfermedades y ahora  sin dinero pues queremos reactivarnos” expreso un locatario.

La demanda de los propietarios y encargados de bares es porque siguen pagando servicios de luz, agua, renta de sus locales y permiso ante el Ayuntamiento.

En la conferencia comentaron que esperaran una respuesta favorable de su petición en los próximos tres días, o de lo contrario dijeron que harán manifestaciones en el Ayuntamiento.