ZIHUATANEJO, Gro., 16 de marzo de 2019.- La diputada federal por el distrito 03 del Partido Encuentro Social Maricarmen Cabrera Lagunas, hizo un llamado a sus homólogos de Guerrero para que apoyen al pago de salarios de maestros municipales y así evitar que estudiantes se queden sin clases.

En entrevista, la diputada federal enfatizó que la nómina de Educación cuenta con miles de maestros, sin embargo, se tiene que apelar la sensibilidad de los sindicatos porque existe mucho personal que ocupa espacios administrativos en lugar de estar dando clases.

Señaló que dicho tema se ha tratado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde que era diputada local, debido a que el personal administrativo debe cumplir con los requerimientos necesarios y se encuentre frente a grupo.

“Aquí tienen que ver el gobierno federal, el gobierno estatal, el gobierno municipal, la SEP y los sindicatos. No es posible que haya niños sin clases”, dijo.

Aseguró que como iniciativa propia, ella está pagando el sueldo de 10 maestros municipales, sin especificar de qué municipios, porque consideró importante que los niños no se queden sin clases, por lo que hizo un llamado a los diputados del estado y de la Costa Grande para que también paguen la misma cantidad de salarios.