Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2024.- Un habitante del fraccionamiento Punta Pichilingue, ubicado sobre la avenida Escénica del puerto, pidió que el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) equipado con un helibalde no detenga sus labores, ya que las llamas del incendio forestal que continúa en los alrededores del Parque Nacional El Veladero alcanzan peligrosos metros de altura que podrían llegar a un condominio.
En videos difundidos en grupos de mensajería instantánea advirtió que si bien los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil trabajan con motosierras para abrir caminos cortafuego, pues los motores de las sierras se escuchan, es importante que el helicóptero continúe vertiendo agua sobre el fuego.
Esta tarde se pudo ver la llegada de unos 40 brigadistas del gobierno estatal y de la Semar, quienes entraron por la reja del fraccionamiento en la avenida Escénica.
El fuego se observa desde diferentes sitios de la zona Diamante y el humo que provoca cubre parte del puerto, desde la zona de condominios, y una enorme columna es vista desde la bahía, debido a que avanzó hacia el parteaguas que une a la colonia Cubres de Llano Largo.
Debido a lo accidentado del terreno, una aeronave de la Semar con un helibalde llevó a cabo maniobras para verter agua en los sitios de calor donde los brigadistas a pie indicaron.
Los vuelos de la nave comenzaron a las 10 horas y se detuvieron pasadas las 17 horas este domingo.
Como informó Quadratín Guerrero, este domingo se cumplen cuatro días del incendio que comenzó en la colonia Dragos y que se extendió hasta los alrededores del Parque Nacional El Veladero.
Asimismo se dio a conocer el clamor del integrante de la Conafor encargado de coordinar los trabajos en Cumbres de Llano Largo, ante la falta de gasolina, aditivos y aceites para las motosierras que utilizan.