Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2017.- Ocho de los 14 integrantes de la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Acapulco desconocieron a su presidenta Yoloczin Domínguez Serna, por utilizar al organismo empresarial para promover a Morena.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona Dorada del puerto, ocho de los 14 integrantes del Comité de la Cámara, dijeron desconocer a Domínguez Serna como su presidenta, mismos que firmaron una petición para que sea destituida y que entregarán la próxima semana a la dirigencia nacional, donde también buscarán que el dirigente nacional Enrique Guillén Mondragón, les explique el presunto apoyo que manifiesta a la dirigente en el puerto.
Los integrantes de la cámara empresarial nombraron al primer vicepresidente de la Canacintra, Noé Alday Suárez como presidente interino hasta marzo de 2018 cuando se renueve el Comité. Durante la conferencia presentaron fotografías y videos de Yoloczin Domínguez portando la camisa oficial de la Cámara en un evento de Morena en Chilpancingo el 6 de mayo.
También señalaron que las oficinas oficiales serán cambiadas al centro comercial Costera 125. Noé Alday Suárez llamó a los socios que se habían retirado por no simpatizar con las ideas de Yoloczin Domínguez a reintegrarse y exigió a nombre de sus compañeros, una auditoría de los últimos tres años para aclarar las irregularidades cometidas por la presidenta, sobre todo porque se desconoce el número de miembros que hay en Acapulco, ya que ella dijo que eran 203 y un contralor expuso que eran 53.
“Todas las cámaras empresariales se rigen a través de la Ley de la Secretaría de Economía, por tal motivo hemos puesto una demanda para que se aplique la ley y prohibirle apoyar a un partido político usando el nombre de la Canacintra. Los integrantes pueden apoyar a un partido político a modo personal, pero sin ir en representación de la cámara empresarial”, sentenció Alday Suárez.
Por su parte, uno de los socios en la Cámara, Alejandro Hernández Prieto denunció que Yoloczin Domínguez es “solapada” por el Comité Nacional sobre el apoyo a Morena. “Creemos que hay una complicidad del Comité nacional hacia este partido”.
Durante la conferencia estuvieron presentes el segundo vicepresidente Fernando Aguilar Lagos, el sexto vicepresidente Ricardo Guillén Memije, el socio Alejandro Hernández Prieto y la notaria pública Rosina Rojas Carrasco.