Mantiene Guerrero ocupación hotelera superior al 70% este fin de semana
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2024.- Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), llamaron a los tres órdenes de gobierno a llevar a cabo actividades para reactivar la economía en la franja turística que no fue afectada por las inundaciones que provocó el huracán John.
En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Dulce María Gómez Velasco pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que sea gestora ante el gobierno federal para que haya recursos para los trabajadores de playa que aseguró, son los más afectados por las inundaciones.
Pidió también a los acapulqueños no bloquear las calles para exigir ayuda o para ser incluidos en los censos ni para pedir agua.
Convocó a promover una imagen de seguridad y limpieza en las playas mediante las redes sociales, aunque ya han sido capturados 19 cocodrilos, el más reciente en Pie de la Cuesta esta mañana.
Asimismo, la locataria de zona federal Elodia Sánchez Torres señaló que las playas están vacías y a unos días de que se cumpla un año de la devastación del huracán Otis, ese fenómeno no provocó la desolación que hoy en día tienen en la zona Tradicional.
“No nos dejen solos, necesitamos que nos apoyen con eventos, pero tendrán la llave para que Acapulco reactive sus negocios. A la gobernadora le recordamos que somos su gente, que no nos abandone, aquí estamos”, dijo.