Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2020.- Dirigentes sociales y partidistas, agrupados en el Movimiento Campesino Guerrerense, llamaron a los gobierno federal y estatal a reconsiderar el presupuesto destinado al campo este año, pues se debe garantizar el alimento para la población durante la cuarentena por el coronavirus, o de lo contrario, la gente saldrá a las calles en busca de comida.
El Movimiento Campesino Guerrerense realizó esta mañana en Chilpancingo, un homenaje por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata en el monumento ubicado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, al sur de la capital.
Durante el acto, el dirigente de la organización priísta Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, afirmó que en plena emergencia por el Covid 19, hay indiferencia del gobierno hacia el campo, pues no ha apoyado a los productores y el programa de fertilizante avanza muy lento en Guerrero.
Añadió que la administración federal recortó los proyectos productivos de ganado y traspatio, lo que consideró como un atraso en la alimentación de los pueblos.
En su participación, el perredista Salvador Mojica Morga dijo que la pandemia del coronavirus traerá consecuencias en el mercado internacional, y cada país debe cuidar su producción local y elevar su economía.
A este homenaje también acudió también el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Edel Chona Morales, así como otras 15 personas.