Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 31 mayo de 2017.- Integrantes de la Coparmex Chilpancingo demandaron a diputados del Congreso que realicen reformas al Código Penal del estado, para que los ciudadanos tengan protección jurídica en utilizar armas de fuego para su autoprotección personal en sus domicilios particulares y negocios, derivado de la violencia en la capital del estado.
La propuesta de los empresarios fue presentada durante un desayuno que la Coparmex sostuvo con el alcalde de esta ciudad, Marco Antonio Leyva Mena, a quien le demandaron sea intermediario para promover esta reforma.
El dirigente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos consideró que ante la falta del combate a la delincuencia, es viable que se retome en la entidad la figura de legitima de defensa como lo tiene ya el estado de Nuevo León, con el fin de que las familias guerrerenses puedan defender su patrimonio.
El dirigente empresarial demandó también a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que otorgue facilidades para registrar armas y que éstas puedan ser utilizadas como autoprotección en el hogar.
Calificó que con los cinco asesinatos ocurridos este martes en Chilpancingo y dos más este miércoles, la capital del estado vive en condiciones de terrible inseguridad y por ello la Coparmex desea pasar de la crítica a la propuesta.
En este encuentro donde acudió el alcalde de Chilpancingo, los empresarios de la Coparmex le indicaron a Leyva Mena, que los señalamientos que vienen haciendo en materia de seguridad y servicios públicos, no era algo personal sino más bien de exigencia como servidor público.
En respuesta, el edil priísta sostuvo que no lo considera así, “no es así, así nos llevamos, como hombres públicos tenemos la madurez para ponernos a sentar, a platicar”. En su participación, Leyva Mena abordó sobre las actividades que realiza el Ayuntamiento de Chilpancingo, con temas del agua y la basura.