
Emboscada deja 2 muertos y 3 heridos en Zapotitlán Tablas
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de julio de 2025.- El presidente de la asociación civil, Grupo Ixtapa Agapito Granados Reséndiz dijo que el reciente ataque de cocodrilos a un niño en el estado de Michoacán debe servir como llamado de atención para este municipio.
Afirmó que no se debe bajar la guardia y es necesario reforzar las medidas de seguridad para mantener la distancia con los cocodrilos, así como brindar mayor información tanto a la población local como al turismo sobre los riesgos de acercarse a los animales.
Granados Reséndiz reconoció que en los últimos años se ha hecho una labor importante en el manejo de cocodrilos, no soóo en el cocodrilario de Playa Linda, sino también en toda la zona de manglares donde habitan.
“En Ixtapa no es raro ver a estos animales, ya sea en los manglares o en la franja de arena cuando salen del estero y se introducen al mar para alimentarse. Sin embargo, se ha trabajado de manera coordinada con la Dirección de Ecología y Protección Civil para su manejo”, comentó.
Advirtió que algunas personas no comprenden el peligro e intentan acercarse a los cocodrilos para tomarse fotografía.
Consideró que sí es necesario fortalecer la vigilancia en estas zonas, especialmente en temporadas de alta afluencia turística.
Subrayó que sacrificar a los cocodrilos no es la solución, sino que como seres humanos se debe respetar su hábitat y mantener una distancia prudente.
Aunque en Ixtapa-Zihuatanejo estos animales también son vistos como un atractivo, recordó que se trata de fauna silvestre que debe ser respetada en su entorno natural.