
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2017.- Los regidores del PRI y Movimiento Ciudadano, Luis Miguel Terrazas Irra y María Antonieta Guzmán Visairo, respectivamente, quienes forman parte de la Comisión de Hacienda pidieron la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Mariano Hansel Patricio Abarca al no tener información exacta de cuánto se adeuda al ISSSPEG.
En entrevista para Quadratín, María Antonieta Guzmán afirmó que “como parte de este gobierno debemos de tener una información realmente exacta y directa del secretario de Finanzas y saber realmente cuál es la deuda que existe y poder opinar, pero es una situación grave, porque los trabajadores ya están haciendo manifestaciones, quiere decir que tienen esa preocupación”.
La edil dijo que “voy a solicitar que nosotros citemos al secretario (Mariano Hansel Patricio) y nos explique cómo está el asunto porque solamente sabemos lo que se declara en los medios”.
Por su parte, el regidor Luis Miguel Terrazas consideró como un acto de irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento el no tener conocimiento sobre esta problemática, ya que los trabajadores aportan sus cuotas al ISSSPEG y ahora el gobierno municipal tiene la obligación de informar qué ha hecho con los descuentos de los empleados sindicalizados.
“Esta administración es la que más ha endeudado a los trabajadores con el ISSSPEG y tienen que responderles y decirles dónde está el recurso, qué le han hecho o qué le van a hacer para resarcir este tema”, apuntó.
Agregó que “el secretario no nos ha dado información y como fracción del PRI le vamos a exigir y pedir que comparezca en la Comisión de Hacienda para que explique dónde está el recurso que se les ha descontado a los trabajadores y que no se les ha pagado al ISSSPEG”.
Quadratín Guerrero informó que este miércoles el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón dijo que el alcalde Evodio Velázquez ha descontado 43.2 millones de pesos a sus trabajadores y que por esa razón protestaron el lunes en la alcaldía.