Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2019.-Integrantes del Cabildo de Copalillo, acompañados por comisarios de algunas comunidades, entregaron una solicitud de revocación de mandato al Congreso del Estado contra el presidente municipal Julián Castro Santos.
Los promoventes llegaron al Congreso local con pancartas de protesta, sin embargo sólo ingresaron a las instalaciones el regidor del PAN Antonio Domínguez Morales, y la síndica del mismo partido Rufina Félix Gil, además del regidor del PSM, Lorenzo Castro Mejía.
Los inconformes rechazaron que sus protestas, que incluyeron la toma del Ayuntamiento a principios de mes, sean porque pretenden ganar 50 mil pesos mensuales, sino por las irregularidades del presidente municipal.
El regidor panista argumentó que sólo quieren justicia y transparencia en el uso de los recursos, pues aseguró que el alcalde ha desviado dinero y ha inflado obras.
Dijo que acudían al Congreso con copias certificadas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como prueba de las irregularidades que ha cometido Castro Santos, y esperó que la demanda prospere para acabar con la corrupción que hay en ese municipio.