ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2019.- La dirigente de la colonia La Esperanza, Alma Sara Sánchez Morales denunció que autoridades del Infonavit  se niegan a regularizar la tenencia de la tierra en los asentamientos irregulares  aledaños a la unidad habitacional El Coloso, lo cual atribuyó a una falta de experiencia y de empatía con los habitantes.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, la dirigente dijo que son aproximadamente 10 colonias las que solicitan esta regularización, y señaló que desde que inició la administración federal actual, la respuesta ha sido negativa.

Alma Sánchez afirmó que hay un convenio vigente firmado entre el Infonavit, Invisur y el Ayuntamiento, cuyo objetivo era la regularización de predios en la zona de El Coloso, Alta Progreso y Mozimba, donde también tienen este mismo problema.

“Todas estas unidades habitacionales fueron precisamente edificadas en predios propiedad del Infonavit en el puerto y que hoy mantienen la situación de asentamientos irregulares que demandan la regularidad”, comentó.

Sánchez Morales llamó a las autoridades del Infonavit a retomar estos acuerdos y buscar una solución a los cientos de terrenos irregulares en las colonias aledañas a El Coloso.