Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2017.- Maestros, estudiantes de la Preparatoria 2 de la Uagro, integrantes del STAUAG, CETEG y Sutcobach concluyeron su marcha para exigir justicia por el crimen del director José Villanueva Arce, con un mitin en las escalinatas del Ayuntamiento porteño.
Durante el mitin, los maestros pidieron la renuncia del fiscal general del estado Xavier Olea Peláez, tras acusar que le mintió al rector Javier Saldaña Almazán, sobre que en una hora o días se conocería quiénes fueron los asesinos de Villanueva Arce. También reprocharon que no hay acercamientos con los familiares y este día no fueron atendidos en la Fiscalía regional.
En representación de los docentes, la secretaria general del STAUAG Elsa Patricia Chavelas expresó todo el respaldo y apoyo a la familia del director de la Prepa 2. Reconoció que la idea no era salir a las calles, pero en este caso “pedimos justicia, que se nos haga caso y se resuelvan estos casos”.
La secretaria hizo un llamado a la Fiscalía “para que nos dé resultados en prontitud, no queremos que este caso se archive, no queremos que quede en el olvido, si no hay resultados creíbles y confiables no quedara otro remedio que volver a salir a las calles”.
Por su parte, el catedrático de la Prepa 2 Adolfo Plancarte Jiménez, dijo que la huida del fiscal ante medios para no dar información sobre el caso representa que Xavier Olea le mintió al rector Javier Saldaña.
“Él nos informó que se reunió con él y hay avances sustantivos, creo que le está mintiendo a la sociedad y a la familia porque no le ha informado nada. No hay información ni hay contacto con los familiares, están engañando al rector. Hay desconfianza hacia el fiscal porque es un hombre que no ha cumplido con la justicia en Guerrero,” sentenció.
El mitin en las escalinatas del Ayuntamiento duró aproximadamente 40 minutos. Ahí advirtieron que de no existir contacto con el fiscal, y que continúe sin cumplir con avances en el caso, volverán a manifestarse en los próximos días.