ZIHUATANEJO, Gro., 21 de septiembre de 2019.- Automovilistas llamaron a la Dirección de Tránsito municipal a que retiren las bases del transporte público para agilizar el flujo vehicular, pues estas abonan al caos vial.

A través de una queja hecha llegar a este medio, el conductor Javier Fernández pidió que se haga un reordenamiento vial en todo el primer y segundo cuadro de Zihuatanejo, en donde diariamente se registran embotellamientos por lo estrecho de las calles y el exceso de autos.

Comentó que se requiere también el reordenamiento del transporte público, pues aseguró que la mayoría de los problemas viales son propiciados por las combis, taxis y microbuses.

En el mismo sentido, el automovilista Miguel Alonso Figueroa consideró que Tránsito municipal debe aplicar un método para ayudar a contrarrestar el problema. “En horas pico es muy complicado desplazarse por el Centro de Zihuatanejo. Hay gente que se estaciona en doble fila, que no respeta los lugares de no estacionarse. Hacen falta más sanciones”, denunció.

Ambos coincidieron en remover del Centro a los vehículos de transporte público, ya que ocupan espacio y dificultan el flujo de los demás automovilistas.