Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2024.- El director de la telesecundaria Samuel Quiroz Cabrera, Alberto Balanzar López pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el envío de maquinaria para retirar la tierra que el huracán John arrastró al inmueble ubicado en la colonia La Postal, en la periferia del puerto.
La tierra y el lodo alcanzaron 80 centímetros en la cancha, la cual había sido rehabilitada ante el daño provocado por el devastador huracán Otis en octubre del año pasado y se encontraba lista para recibir el torneo anual de futbol en el que participarían 18 instituciones educativas del sector público.
Balanzar López informó que durante los días que llovió el arroyo que corre cerca de la institución quedó azolvado, lo que desvió la corriente de ese cuerpo de agua y por ello la escuela a donde acuden 250 alumnos se encuentra inundada a dos semanas del fenomenológico hidrometeorológico.
Señaló que la corriente del arroyo desemboca en la cancha de la escuela y aunque durante esta semana se han presentado a trabajar los maestros, la reanudación de las clases no ha sido posible porque aunado la inundación, hay zancudos por el encharcamiento de agua.
Indicó que este viernes se reunió con autoridades del sector educativo para encontrar una solución de fondo y resolver la situación, ya que se debe terminar el encauzamiento del arroyo que alimenta al río de La Sabana y que se desbordó con las lluvias que trajo consigo el huracán John.