Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2019.- Demandas de justicia, resolución a casos de asesinatos y presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue lo que resaltó durante el acto de conmemoración del primer año de trabajo del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello en la capital del estado.
Este evento tuvo lugar en la Curia Diocesana, lugar al que acudieron familiares de víctimas de violencia, así como padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el informe de trabajo que se entregó a los asistentes, se destacó el acompañamiento que del 12 de agosto de 2018 a esta fecha ha realizado el Centro Minerva Bello. En ese punto se denunció la falta de seguridad en los trabajos de búsqueda que han realizado familiares de desaparecidos, así como la falta de coordinación de las autoridades para dar soluciones a los problemas de violencia.
La más enfática en su mensaje fue Diana Hernández, hija del extinto luchador social, Ranferi Hernández quien pidió a los asistentes romper con la impunidad y sumarse a realizar acciones de lucha, para demandar al gobierno federal cambios en la seguridad del país.
En el acto, también hablo Bernardo Campos, padre de uno de los 43, quien agradeció el apoyo del Centro de Derechos Humanos y pidió que los sigan acompañando en la búsqueda de sus hijos.