Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
TECPAN, Gro., 17 de septiembre de 2017.- El supervisor de la Zona Escolar 078 Víctor Navarrete Ureña señaló que las escuelas Benito Juárez y Plan de Ayala necesitan trabajos de reconstrucción en las bardas perimetrales y áreas de juego, debido a que siempre que llueve se inundan.
Abundó que de esta problemática ya tienen conocimiento las autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) basados en peritajes de Protección Civil donde se aseguró que la población estudiantil queda expuesta a cualquier tipo de accidente o incluso la caída de la barda por la humedad acumulada.
Navarrete Ureña, indicó que en el caso de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal, se redactó un documento junto al director Víctor Vélez Alarcón el cual fue entregado a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) donde se agregaron las evidencias como soporte principal de la petición de recursos.
El supervisor expuso que de las 10 escuelas a su cargo solamente en las Benito Juárez y Plan de Ayala se detectaron problemas, ante lo cual pidió a las autoridades educativas atender el problema de la gestión de los recursos económicos.
“Las escuelas referidas quedaron muy por debajo del nivel de la calle y eso genera constantes problemas dentro de las mismas”, concluyó.