CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2017.- El diputado del Parlamento Infantil, Juan Bernabé Hernández Bautista, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores mayor seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero y que no abandone a esa región.

Durante el Onceavo Parlamento Infantil en el Congreso de Guerrero, el oriundo de Coyuca de Catalán, afirmó que la violencia que se vive en la región donde nació se debe a la pérdida de valores al interior de la familia, lo que ha derivado en que los jóvenes se integren a las filas de la delincuencia.

“Pido desde esta tribuna al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que no nos abandone, Tierra Caliente necesita de las autoridades estatales, no se puede avanzar si no hay escuelas equipadas con computadoras, ni tampoco si no se mejora la seguridad en el entorno social en que vivimos”, dijo.

El parlamentarista de 12 años señaló que es necesario reabrir las escuelas cerradas por la inseguridad y la falta de maestros, quienes huyen de la violencia en esa región.

“Es necesario brindar seguridad para el quehacer educativo y que juntos construyan esquemas culturales y sociales que permitan a los ciudadanos tener la tan anhelada paz que no llega”, expresó.

También reconoció la labor de los profesores que los forman como personas de bien y a grandes personalidades como el músico Héctor Cervantes y el escritor Carlos Román.

En el parlamento infantil, enfocado en el tema de la inseguridad, participan 23 niños de quinto y sexto de primaria, y cuenta con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Magdalena Camacho, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, la de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, y la priista Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.