ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- Comerciantes solicitaron seguridad para negocios ubicados en el Centro de este puerto.

La presidenta de la Coalición de Asociaciones Turísticas, Sociales y Pesqueras del Estado de Guerrero, María Martha Ríos Moreno sostuvo una reunión este viernes, con el subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri y funcionarios de diferentes dependencias como Protección Civil, Desarrollo Económico, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) entre otras.

Ríos Moreno indicó que una de las peticiones en dicha reunión fue la de seguridad en negocios de la calle 5 de Mayo en el Centro de la ciudad, pues indicó que algunos comerciantes señalaron que incluso, se les ha intentado abrir las cortinas de sus negocios.

La representante afirmó que anteriormente se les proveía de seguridad en esa zona pero bajo el argumento del dispositivo para la evaluación magisterial que se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre, ésta les fue retirada y ya no regresó.

María Martha Ríos dijo que se les aseguró que regresaría la vigilancia en dicha área, además agregó que se hicieron otras peticiones como credenciales para prestadores de servicios turísticos y que se les integre en el Comité de Playas Limpias en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.