
Prevén 8 huracanes intensos en 2025 que podrían ser de categoría 5
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2023.- La administración que encabeza Abelina López Rodríguez, informa a la ciudadanía que se mantiene el pronóstico de lluvias para las próximas horas en diversas zonas del estado, incluido Acapulco, por lo que hace el llamado a la población a tomar precauciones.
De acuerdo con un boletín, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en las próximas horas podrían registrarse lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora en distintas regiones.
Dichas precipitaciones podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, además de posibles trombas marinas en la costa de la entidad.
Por tal motivo, por instrucción de Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Protección Civil mantiene monitoreo constante de los fenómenos hidrometeorológicos, asimismo, las y los responsables de zona se encuentran al pendiente ante cualquier situación que se pudiera presentar, para salvaguardar la integridad de la población.
Durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se hace el llamado a la ciudadanía a tener a la mano una linterna y radio con baterías, guardar documentos personales en bolsas de plástico, ubicar su refugio temporal más cercano y estar al pendiente de los avisos de Protección Civil.
En caso de emergencia, pueden comunicarse a las líneas 911 y 072, también a los números telefónicos 744 4 84 41 23, 744 4 40 70 31, 744 4 85 61 70, de la coordinación.