Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
IGUALA, Gro., 16 de febrero de 2014.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y los Municipios de Guerrero (SETAIGEM), Nemesio García Maldonado, solicitó al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, homologar el salario y otorgar bases a todos sus agremiados para garantizarles estabilidad laboral.
Esto, al reunirse en privado con el alcalde José Luis Abarca Velázquez, donde propuso que se considere que los trabajadores de la burocracia municipal estén integrados en un solo grupo sindical, y de esa forma se pueda empujar hacia las basificaciones, sin tener que esperar de 12 a 15 años.
En entrevista, García Maldonado dijo que de la reunión con el alcalde José Luis Abarca Velázquez surgió una “comisión negociadora” que estará dando seguimiento a 23 casos de trabajadores con salarios de mil 800 pesos y 14 trabajadores con salario de 2 mil 500 pesos.
“Hoy logramos que se retomara el planteamiento de la homologación del salario y por ende la basificación, como se dictaminó en el proyecto del año del 2012, donde se estableció el acuerdo de cambiar de trabajadores extraordinarios a trabajadores de base”.
Dijo que en la plática le hicieron saber a la autoridad que les quedan algunos asuntos pendientes entre ellos, el de la homologación y basificación. “Somos 99 sindicalistas, sin embargo, nos preocupa que no se hayan podido basificar todos, ya que este convenio fue firmado en el 2012, de debió haber sido aplicado desde ese momento, pero entendemos a la autoridad y estamos dialogando al respecto”.
Finalmente, confió en que la autoridad cumpla las demandas a los 23 trabajadores sindicalistas restantes y que de esa forma los 99 agremiados que tiene en el Ayuntamiento y CAPAI estén gozando de las prestaciones, ya que por ahora solo se tienen 76 trabajadores gozando de ellas.