Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- Representantes de los trabajadores no sindicalizados de la minera Media Luna pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Héctor Astudillo Flores para que la empresa no cierre.
En conferencia en Acapulco, el vocero de los trabajadores, Renato Ravelo Rodrigo, dijo que tras varias semanas de no laborar, temen que esta semana los directivos de la minera decidan cerrarla de manera definitiva, dejándolos sin empleos.
“Aquí venimos a hablar por mucha gente que está a punto de perder su empleo, ya hay 200 personas, suman diario más y también empresas que brindan algún servicio a minera Media Luna pues ellos tienen también empleos de ahí. A nosotros nos siguen pagando pese a que está el bloqueo, no saben la pérdida millonaria que significa el paro de la minera, a pesar de eso la empresa nos ha seguido pagando a todos, bonos y todo nos han cumplido”, indicó.
Quadratín Guerrero informó que hace unas semanas el conflicto se acrecentó por la solicitud de cancelación del contrato laboral con el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el cual quieren que quede a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, el cual es liderado por Napoleón Gómez Urrutia.