ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2018.- Familiares de transportistas y comerciantes protestaron en la entrada principal del Parque Papagayo para exigir un alto a la violencia que se vive en el puerto y demandaron al gobierno que deje de criminalizarlos.

Desde las 11:00 horas, aproximadamente 10 mujeres se colocaron con algunas cartulinas con leyendas como “Alto a la violencia”, “Basta de criminalizar a comerciantes, “Dejen de criminalizar la defensa de nuestros intereses”, entre otras.

La representante legal de los transportistas y comerciantes de Acapulco, Wendy García criticó el ataque que el pasado 20 de julio sufrió una líder de comerciantes del Zócalo, por el que se mantiene entre la vida y la muerte.

También se quejó del incremento diario de la violencia, lo que provoca una situación difícil para los comerciantes, transportistas y para otros sectores de la población, “sin duda preocupa también a las autoridades de los tres niveles de gobierno que no han podido combatir la inseguridad”, indicó.

“Basta ya de criminalizar a los auténticos y legítimos trabajadores acapulqueños del sector transporte, del Mercado Central, a los comerciantes ambulantes fijos y semifijos. Nosotros somos las víctimas principales de este fenómeno de violencia; si protestamos y salimos a las calles como lo hemos hecho hasta ahorita, ha sido porque en la mayoría de las actas somos los agraviados directa o indirectamente, ya sea por un hijo, por un familiar, por un amigo, por un compañero trabajador detenido. No porque sigamos consignas o porque pertenezcamos a las bandas o grupos criminales”, detalló la representante.

La protesta duró aproximadamente 15 minutos en la entrada principal del Parque y hubo vigilancia por la Policía Turística.