ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2017.- Prestadores de servicios turísticos de la zona Náutica del puerto exigieron al gobierno federal y estatal ser incluidos en los programas de apoyo económico, para “suavizar el tema del gasolinazo”.

Los turisteros tenían previsto plantarse en el Asta bandera para protestar en contra del aumento del combustible y la exclusión de dichos programas, pero debido a que se había anunciado una protesta de policías en el mismo lugar y a la misma hora, decidieron posponerlo.

En entrevista, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que debido al aumento del precio del combustible, los gastos de los turisteros han aumentado en 30 por ciento, debido a que “las embarcaciones se manejan con aceite y gasolina”.

Por lo anterior pidieron “ser incluidos en programas de gobierno para suavizar el tema del gasolinazo”, para tener acceso a créditos.

Indicó que aproximadamente 2 mil personas viven directamente de la actividad turística, y denunció que los “dejan fuera de los programas porque creen que somos un sector de poder adquisitivo, somos un sector que va al día tratando de sobrevivir”.

turisterosnauticos1