IGUALA, Gro., 11 de diciembre de 2018. – Integrantes de la Unión de Usuarios de la Autopista Amacuzac-Iguala, liderada por Jesús María Flores Botello, repartieron volantes en el Ayuntamiento y solicitaron la atención del alcalde Antonio Jaimes Herrera, para que apoye distintas demandas que enviarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las peticiones está la auditoría integral operativa de las casetas de cobro, el reintegro del IVA recaudado en Iguala, retroactivo a 10 años y retiro de esta caseta.

Flores Botello rechazó que los diputados federales sólo pretendan un descuento del 50 por ciento en la caseta de peaje y dijo que lo conveniente para el desarrollo regional es eliminar la caseta y haya libre paso.

Agregó que en 66 años Banobras, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nunca han aportado al municipio lo correspondiente al IVA que serían alrededor de 300 mil pesos mensuales, por lo que se demanda que se entregue al menos lo de 10 años retroactivos, para que haya obras y desarrollo.

El representante consideró que dichas dependencias, deben etiquetar lo que ingresa en las casetas de Guerrero para que se distribuya fiscalmente lo que se recauda conforme a la Ley de Coordinación Fiscal.

Debido a que el alcalde no se encontraba fueron atendidos por el secretario técnico.