Eligen a activista guerrerense en proyecto internacional de Bumble
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2024.- Habitantes de la colonia La Libertad llamaron a las autoridades a que les den certeza si serán reubicados, luego de perder sus viviendas tras el impacto del huracán John en el puerto.
Denunciaron también que no todos han podido cobrar la ayuda económica de los censos del huracán además de que en el albergue de la primaria Artículo 123 de esa colonia ya les pidieron que se retiren.
En conferencia de prensa, uno de los vecinos, Alan Godínez Rosas dijo que las autoridades municipales no han acudido a darles una respuesta, aunque reconocieron que “las afectaciones no son causadas por los diferentes gobiernos”, si esperaban una respuesta tras los estragos del fenómeno meteorológico.
“Si hay una incertidumbre de los vecinos, el saber si se les va a reubicar de donde y cuándo sería o cuánto tiempo sería. La otra muy preocupante es que nos están pidiendo las instalaciones de la Primaria que estamos ocupando como albergue. Queremos decirle de manera puntual al gobierno federal y estatal que estamos esperando la visita de la gobernadora Evelyn Salgado”, expresó.
Añadió que hasta el momento son 23 familias las que se encuentran habitando el albergue, de las que al menos se cuenta con 22 menores de edad.
Asimismo puntualizó que son un total de 150 viviendas de la colonia las que fueron afectadas como pérdida total.
Mencionó que estas casas están ubicadas en las calles Niño Perdido, 20 de Noviembre, cerrada de Morelos y 16 de Septiembre, además informaron que ya les retiraron la entrega de víveres y comidas calientes.
En un recorrido por Quadratín Guerrero en las instalaciones del albergue, se constató que existen ocho aulas para que los niños acudan a clases presenciales, mientras que el resto de los salones son ocupados como habitaciones o una cocina improvisada.
Por su parte, la habitante afectada Esmeralda Ascencio Avilés afirmó que estas pérdidas fue algo que nunca esperaron y recalcó que todos los vecinos están de acuerdo con ser reubicados, incluso “en cualquier parte del puerto”.
“Nosotros en cuanto tengamos algo seguro de que nos notifiquen la reubicación, procedemos a retirarnos. El motivo por el cual nosotros estamos aquí no es por capricho, ni por berrinche es porque este lugar nos queda cerca de nuestros hogares”, subrayó.