ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre 2020.- Vecinos de la etapa siete de la unidad habitacional El Coloso solicitan al gobierno estatal y municipal que un módulo de policía que lleva años abandonado, sea convertido en un centro de salud.

El presidente del comité vecinal de dicha etapa, Raúl Silverio Dimas, explicó que en El Coloso hay 12 módulos de Policía Municipal abandonados desde hace más de tres años, y el de la etapa siete, ubicado cerca del mercado, es el más grande de todos.

Dijo que en la unidad habitacional viven más de 40 mil personas y sólo hay una clínica del IMSS que los atiende, la cual no tiene área de Urgencias, por lo que es necesario que haya un centro de salud para atender las necesidades, no solo de los colonos, sino también de habitantes de colonias aledañas.

Agregó que los propios vecinos le han dado mantenimiento a las instalaciones para que no decaigan y se conviertan en un “nido de delincuentes”, ya que después de que fue abandonado, empezaron a robarse el cableado.

Pidió que el gobierno municipal interceda ante el gobernador Héctor Astudillo Flores para que ceda el terreno, y urgió que por lo mientras se envíe un médico y poco a poco se vaya equipando el edificio y surtiendo de insumos.